“Visita Durango esta Navidad”, nuevo programa turístico2 min read

Durango es un estado que cuenta con una gran oferta turística,por lo cual se está promocionando el Programa ” Visita Durango esta Navidad “.

La Directora Municipal de Promoción Turística de la capital duranguense, Elisa Aro, comenta que se cuenta con 12 museos en aptos para que los más pequeños de la familia no se aburran.

Los amantes del deporte extremo o de cualquier tipo de actividades de aventura encontraran en Durango el lugar perfecto para realizarlo señala el Secretario de Turismo.

Se implementó el programa “Viajero Distinguido” que a través de una tarjeta para visitantes, se obtendrán descuentos y promociones en hoteles, restaurantes y negocios del ramo turístico.

“Lo que queremos es que la gente venga a Durango y compruebe que la situación es muy diferente a lo que se dice del Estado, la seguridad ha mejorado mucho, pero lo importante es que la gente se anime y lo compruebe” sugirió.

Destacó la cercanía que existe con la capital Coahuilense pues por carretera se hacen 4 horas de camino pasando por Torreón, así como la cercanía con las playas de Sinaloa a las que se llega en tan solo dos horas.

“Además viajar por esta carretera a que va de Durango a Culiacán es todo un viaje maravilloso, los paisajes son hermosos y el puente atirantado es el de mayor profundidad o altura del país”.

Con la gira de promoción esperan captar por lo menos un 25 por ciento más de turismo, confían en obtener buenos resultados pues en promociones anteriores se vio reflejado el aumento en el turismo procedente de Coahuila.

Durango cuenta con una gran diversidad geográfica para practicar varios deportes extremos como kayak, bicicleta de montaña, rapel, escalada libre y más, ya que Durango cuenta con imponentes quebradas, arroyos secos como el Puente de Hojuela ubicado en Mapimi, cascadas de hasta 80 metros de altura como lo es el Salto del Agua Llovida, lagos de más de 800 metros de diámetro como el de Puentecillas, paisajes como Mexiquillo y su gran desierto donde se encuentra la famosa Zona del Silencio, conocida por sus propiedades magnéticas similares al Triángulo de las Bermudas, así como la fauna y flora únicas de esa región. Además podremos encontrar centros comerciales para comprar.

 

Visita Durango esta Navidad

Visita Durango esta Navidad

Con información de Milenio

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!