VISITA EL MERCADO DE CUEMANCO

By in
280
VISITA EL MERCADO DE CUEMANCO

Uno de los más grandes atractivos de Xochimilco es este mercado de flores y plantas, un enorme recorrido de 17 hectáreas lleno de aromas y colores que te dejará maravillado. Aquí encontrarás de todo tipo; medicinal, frutales, comestibles, de ornato, para interiores y exteriores, árboles, semillas, fertilizadores de tierra y todo lo que sea necesario para mantener tus flores y plantas siempre vivas. Todas son cosechadas por la misma gente que ahí las vende, ya sea en invernaderos o y/o sembradíos que poseen en otros estados de la República, por lo que podrás preguntarles cualquier duda sobre las plantas y sabrán responderte y asesorarte.
No te puedes perder la visita en temporadas previas a día de muertos o navidad, pues la cantidad de flores de cempasúchil y de noche buenas te asombrará y dará hermosas y coloridas postales a tus ojos. Sin embargo, no son las únicas fechas recomendables para ir sino todo el año, pues la gente que trabaja ahí se esmera en llevar día a día preciosas flores y plantas en muy buen estado, además de que podrás encontrar prácticamente todas las existentes a precios muy accesibles.
Tu visita a este bello lugar reconocido como el mercado de flores y plantas más grande de Latinoamérica, contribuirá a la fuente de ingresos del digno trabajo de los comerciantes del lugar, además de ayudar a preservarlo vivo y fuera de amenazas de ser retirado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *