VISITA EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA1 min read

¿Hace cuánto no te das una vuelta por un museo que te ponga la piel chinita de tan sólo imaginar cómo era vivir en aquella época? Como mexicano/a, definitivamente el Museo Nacional de Antropología es una visita que debes hacer.
Aquí puedes enterarte de toda la historia sobre la fundación y culturas antecedentes de lo que hoy es México, dividido en 10 salas: Poblamiento de América, Preclásico Altiplano Central, Teotihuacán, Toltecas y el Epiclásico, culturas de la Costa del Golfo, Mayas, Mexica, Culturas del Norte, culturas de Oaxaca y culturas de Occidente, todas ellas con objetos encontrados por arqueólogos en excavaciones y otras réplicas perfectamente elaboradas para representar las figuras, utensilios, armas, viviendas, herramientas de trabajo, templos, pirámides, centros ceremoniales, entre otros, que los mesoamericanos utilizaban y construían según su sociedad, religión, política y economía de acuerdo al periodo al que correspondieron y la cultura que crearon.
Desde la entrada a este asombroso recinto incita a quedarte para recorrerlo, pues su arquitectura y diseño contemporáneos como el del famoso “Paraguas” que se encuentra en el centro del museo, te harán querer descubrir todo lo que este lugar tiene para enseñarte. De igual manera, todas las salas están acomodadas para hacer fácil la comprensión de la información, así como la exhibición de objetos, y varias tienen salidas a jardines “privados” donde se ubican monumentos representativos o figuras más importantes de algunas culturas.
Si estás en la Ciudad de México, no pierdas la oportunidad de conocer este museo, y de paso ir al bosque de Chapultepec, que se encuentra justo al otro lado de la avenida Paseo de la Reforma.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Angélica Mejía

Angélica Mejía

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!