Visita Oaxaca y vive una experiencia gastronómica

By in
153

Guía gastronómica por los mercados de OaxacaCuando decidimos viajar, la comida típica es algo que debemos conocer de ante mano en el destino que planeamos visitar. Oaxaca es uno de los estados más exóticos no solo por sus inigualables paisajes, sino por a gran variedad de platillos que ponen para nuestro deleite.

La tradición de cientos de años y los nuevos estilos culinarios han dado pie a crear delicias que no puedes dejar de probar como las acostumbradas Tlayudas acompañadas de un poco de Tasajo; ni que decir del mole, en sus diferentes presentaciones, ya sea rojo, negro, verde, amarillo es una delicia para chuparse los dedos. Y si se trata de enaltecer a estado, no podemos dejar de nombrar a los tamales oaxaqueños, envueltos en hoja de plátano y acompañados por la hoja santa, como se le conoce en algunas partes del país, este exquisito platillo, se antoja de día o de noche.

Para el antojo o como postre no hay nada mejor que saborear las semillas dulces, los turrones, las nieves, los nenguanitos que no son otra cosa que galletas duces apiladas una sobre otra, los buñuelos, pan de yema y garbanzos en dulce de panela por mencionar algunos.

Sin duda algo que no puede faltan en la mesa, ya sea antes, después o durante la comida es la bebida, no podemos dejar de mencionar la más habituales en el estado oaxaqueño como el tejate una bebida de cacao molido con agua de maíz que se toma fría, el chileatole, el chocolate con agua o con leche es una de las principales creaciones de los pueblos indígenas de la región; otro tipo de bebidas, de sabores fuertes son el pulque y el mezcal, uno considerado como la bebida de los dioses y el otro cuenta la leyenda que no importa a ocasión, ya que: “Para todo mal mezcal y para todo bien también”.

Conocer Oaxaca es la opción ideal para todos aquellos amantes de la comida típica mexicana.

Relacionados:

5 lugares imperdibles de la ciudad de Oaxaca

Conoce un hotel con mucho estilo y diseño oaxaqueño

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *