VISITA PALACIO NACIONAL1 min read

Éste es un lugar emblemático que tienes que conocer en el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a su historia y joyas que presenta. El acceso es muy sencillo y no tiene ningún costo, sólo tienes que presentar una identificación oficial, tanto mexicanos como extranjeros. A unos cuantos metros de que hayas entrado, encontrarás un jardín botánico con diferentes árboles y plantas tradicionales de México que te sitúan en un ambiente de relajación.
Este edificio antiguo es famoso porque ahí fue la primera Cámara de Diputados, y actualmente Palacio Nacional es un referente mundial ya que concentra el entorno político, administrativo y económico del país. Además, en su balcón principal se puede observar al presidente a cargo cada 15 de septiembre dando el grito de independencia para el pueblo mexicano que lo espera en la plancha del zócalo capitalino.
Algo importante que no te puedes perder son los impresionantes murales de Diego Rivera, que ocupan paredes completas mostrando la historia de México de manera artística y a su característico estilo.
Dentro también está el Museo Benito Juárez, quien desde ahí gobernó, vivió y murió. Es asombroso ver la recámara donde falleció y algunos objetos personales que aún se encuentran.
Para finalizar tu visita pasa a la tienda de souvenirs, donde hay libros y artesanías mexicanas realmente dignos de comprar. Por temporadas hay diferentes tipos de exposiciones en Palacio, encuentra la que más te llame y corre a visitarlo.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Angélica Mejía

Angélica Mejía

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!