Visita Tequila, Jalisco, un paraíso de agave azul3 min read

Un lugar realmente hermoso y que además se encuentra dentro de nuestro país, es Tequila, un municipio del estado de Jalisco que se ubica a menos de 60 km de la ciudad de Guadalajara, un destino que nos regala azulados paisajes de agave y una gran tradición en sus calles; piérdete entre sus templos y construcciones plagadas de historia.

Este sitio recibe su nombre de la palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan,Cristis que
quiere decir “lugar de tributos” y fue declarado desde 2003 ‘Pueblo Mágico’ de México por la Secretaría de Turismo y el 12 de julio de 2006, la región mexicana en la que se produce el tequila fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Es conocido por su nombre al ser uno de los territorios donde se produce la popular
bebida alcohólica homónima, ya que como la mayora sabe, la principal actividad económica de Jalisco, es la producción de los mejores tequilas a nivel mundial, colocándolo sin duda como el principales productor de tequila en el país. Esta región ha sido reconocida internacionalmente por ser los principales productores de agave.

Dentro de las actividades que puedes realizar es un recorrido turístico en tren que fue creado en el año de 1997 con la finalidad de lograr rescatar el tren de pasajeros, conservar los 3 pilares de identidad nacional: mariachi, tequila y charrería. el recorrido se llama “Tequila Express, La Leyenda” y tiene corridas todos los sábados y domingos del año, el recorrido comienza con una recepción con mariachis en la estación de trenes y además de incluir la comida tipo bufet, espectáculos folklóricos podrás visitar la Hacienda San José del Refugio casa del Tequila Herradura ubicada en el municipio de Amatitán, Jalisco. El costo aproximado es de $1200 por persona y se realiza un sólo recorrido por día de las 9 hrs. A las 18:30 hrs.

Otra de las principales atracciones de la región, es la feria nacional del tequila que se realiza del 29 de noviembre a 12 de diciembre y coincide con las fiestas patronales. En esta tradicional feria podrás encontrar las clásicas charreadas, peleas de gallos, fuegos artificiales, coronación de la reina y muchas otras actividades típicas de Jalisco. Además no puedes dejar de visitar sus alrededores, donde podrás encontrar un sin numero de actividades y hermosos paisajes como el volcán de tequila o el museo nacional del tequila, donde se ofrece una exposición permanente sobre la historia del tequila que se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y los sábados y domingos de 10 a 18 hrs. y el costo de la entrada general es de $15 y para niños, estudiantes y personas de la tercera edad el costo es de $7. Cuenta con cinco salas de exhibición en las que resguarda réplicas de piezas arqueológicas, una vivienda elaborada con pencas, información sobre la diosa del maguey y del pulque, herramientas para el cultivo y cosecha del agave.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!