El café en San Miguel de Allende que crea platillos con lavanda2 min read

A solo dos cuadras del Jardín Allende, en San Miguel de Allende, Guanajuato, se esconde un discreto local, con una entrada en donde a lo mucho caben tres personas. Por sus dimensiones, sería normal perderlo de vista, sin embargo, las filas que comienzan a poblar el lugar desde primeras horas de la mañana hacen que no pase desapercibido. Aquí, quienes esperan no se van, pues saben que están a punto de tener una experiencia culinaria única.

Lavanda Café nació hace cuatro años bajo la simple premisa de hacer algo bueno y diferente. Los miembros del equipo mencionan:

“Cuando abrimos, la lavanda no era muy popular en los alimentos, así que la idea fue incorporarla en la comida y bebida para dar un toque distinto”.

 

Hoy, una barra de café, una selección de pan recién horneado y espigas moradas de delicioso aroma reciben a los visitantes para crear una combinación sensorial imposible de resistir. Sin embargo, eso es solo el comienzo, pues al avanzar, uno descubre un espacio rústico con decoración local y elementos propios de quien guarda especial atención a los detalles. El toque final es su personal, siempre dispuesto a auxiliarte o a hacerte alguna recomendación.

 

Los desayunos y almuerzos son las estrellas. La especialidad son los huevos benedictinos, con brioche tostado, salsa holandesa, espinaca, aguacate y tocino crujiente. Nuestra #RecomendaciónMD es la cazuela, que incluye un horneado de papas, champiñón y queso, acompañado de huevo estrellado, tocino y jitomatitos asados. Como bebida no puede faltar el café lavanda o el latte lavanda.

Además de ofrecer ricos platillos, Lavanda Café también apoya lo hecho en México. La flor que usan en sus preparaciones proviene de la comunidad de La Colorada, en el municipio de Dolores Hidalgo. A su vez, todo el café es de grano mexicano de pequeños productores y fincas de estados como Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Nayarit, ¡no dejes de probarlo en sus métodos artesanales!

Tips viajeros:

  • Te recomendamos pedir mesa en su acogedor patio, donde disfrutará de tus platillos rodeado de fuentes y árboles.
  • Si después de esta experiencia te quedas con ganas de conocer más sobre esta planta, te recomendamos agendar un recorrido con Proyecto Lavanda para conocer más sobre los campos y los procesos de producción.

Dónde:

  • Calle del Dr. Ignacio Hernández Macías 87, Centro
  • Horario: Lunes a domingo (excepto martes) de 8:30 a 16:00 hrs.
  • FB: Lavanda Café

 

 

 

 

 

Fuente: México Desconocido

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!