Viviendo en San Felipe, Baja California3 min read

Viviendo en San Felipe

San Felipe está situado en la península de Baja California en México, alrededor de una unidad de dos horas por carretera (125 millas) al sur de Mexicali en la Frontera México-Estados Unidos. La proximidad de la ciudad a los Estados Unidos es una de las principales características que atrae a los extranjeros, y en particular a los estadounidenses, al considerar la ciudad como un lugar para vivir al jubilarse.

Existe una cantidad considerable de influencia de Estados Unidos y la península se está convirtiendo en autónoma en muchos aspectos al resto de México, aunque la tierra y la gente del lugar sigan conservando la cultura y los valores de México.

El clima en esta región es divina; que es uno de los mayores atractivos para los jubilados, incluso si hubiese mucho calor, la brisa del mar hace que se enfríe; para aquellos que necesitan respiro del calor, las cordilleras que suben más de un kilómetro por encima del nivel del mar ofrecen la altitud y temperaturas más frescas.

San Felipe fue fundada en 1916 como un pequeño puerto pesquero. Aunque la ciudad sigue siendo el hogar de una flota de camarón de pesca considerable de pequeñas pangas, la principal fuente de ingresos ha cambiado en los últimos quince años, desde la pesca hasta el turismo a una vida de retiro y de bienes raíces, con nada menos que 250.000 visitantes estadounidenses y canadienses al año .

De noviembre a marzo es la temporada alta, en donde casas rodantes llegan de todas las regiones de Estados Unidos y Canadá. Y cada vez se ve más turismo de inversión en casas de retiro de lugares tan lejanos como Australia.

La semana de Pascua (Semana Santa) y las semanas conocidas como “Spring Break” que son alrededor de marzo y abril, cuando los estudiantes universitarios de escuelas de todo el suroeste de E.U. invaden San Felipe, es el momento de mayor actividad en la ciudad. Las habitaciones de los hoteles son muy solicitadas y el tráfico se vuelve caótico durante todo el camino hacia y desde el cruce de la frontera en Mexicali.

Durante los meses de verano, de mayo a septiembre, el clima es el más adecuado para un estilo de vida relajado en las playas. La pesca es buena y el ritmo de la vida se ralentiza considerablemente. Hay muchas opciones de alojamiento en la ciudad. Usted puede encontrar tiempos compartidos en venta y alquiler, condominios, hoteles y moteles, muchas con vistas al Mar de Cortés. 

La principal razón de que la mayoría de la gente viene a San Felipe es para relajarse, sin embargo, se puede ir a pescar, visitar el Valle del Cactus gigante, o, posiblemente, hacer un viaje al desierto para ver las fuentes y cascadas. Si los deportes acuáticos son su fantasía, traiga su kayak, SeaDoo o bote de pedales. Mucha gente alquila un quad por unas horas y cabalgan hacia arriba y abajo de las playas. Hay un sin fin de cosas que hacer en San Felipe, lo principal es ir a relajarse y disfrutar de sus playas y sus atardeceres.

san_felipe_atardecer

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!