Vivos y muertos se reúnen en Xcaret Park1 min read

Festeja este Día de Muertos en uno de los destinos más impactantes de México. En Cancún no dejes de visitar Xcaret Park y forma parte de la celebración de la 10ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte; en esta ocasión el parque reunira a 50 comunidades mayas que mostrarán cómo se celebra en Día de Muertos (Hanal Pixán) en el sureste mexicano.

“Durante el festival se honra a las ánimas abandonadas por sus familiares y a las que deambulan de casa en casa. A todas se les hace su despedida, con las velas encendidas que alumbrarán su regreso al más allá, no sin antes haberles puesto el altar con sus ofrendas”.

Entre las actividades a realizar durante el festejo, se puede admirar una muestra artesanal con productos de la región, así como espectáculos de danza, teatro y música.

Un atractivo más del evento, es la presencia de Colombia, quién llega al parque como país invitado y que presentará shows de música andina. Asiste y disfruta de la combinación perfecta entre el patrimonio de las tradiciones mayas y la belleza de la música andina, en la unión perfecta de dos países hermanos.

 Tips:
– El parque Xcaret, cuenta con servicio de estacionamiento.
– La línea ADO ofrece corridas especiales en viaje redondo para asistir al festival, con salidas desde Cancún y Playa del Carmen. El Parque Xcaret está ubicado en el km 282 Carretera Chetumal-Pto Juárez, Playa del Carmen.
– La admisión general al parque es a partir de las 4:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.
– Si tienes más dudas entra aquí.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!