Conoce esta Reserva de la Biósfera única en México1 min read

Janos es de las zonas poco exploradas y conocidas por el viajero. Es nada más y nada menos que la única Reserva de la Biósfera de México conformada por pastizales o sabana, como se le llama en otras partes del mundo.

Hace 200 años una terrible noticia sacudió la zona, el bisonte se había extinguido en territorio mexicano. Pero en 2009, la historia cambió. Tras la declaración como área de conservación, los bisontes volvieron, fueron donados por Estados Unidos.

Entonces nació Rancho El Uno, el área destinada para reproducir bisontes bajo estricta vigilancia. El viajero puede entrar a ese paraíso de color dorado, con cielos despejados y donde las manadas de bisontes se mueven de aquí para allá. Hay guías que se encargan de llevarte a explorar parte de las 530 mil hectáreas que conforman la reserva. En Janos también viven otras especies en peligro de extinción, tales como el perrito de la pradera y el jaguar. Informes al teléfono: 01 (636) 693 5055.

Conoce esta Reserva de la Biósfera única en México

Fuente: El Universal

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!