Ciudad de México será sede de ‘Wikimanía 2015’1 min read

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal dio a conocer que la Ciudad de México será sede la Reunión Anual Wikimanía 2015, a realizarse del 15 al 19 de julio próximo.

“Wikimanía es la reunión anual de wikipedistas, en donde se realizan conferencias y se comparten experiencias relacionadas con Wikipedia y con diversos proyectos dirigidos por la Fundación Wikimedia, organizadora de este evento, (…). La capital del país recibirá a más de mil convencionistas de más de 42 países de todos los continentes”, destacó Torruco Marqués.

Afirmó que ser la sede de Wikimanía refleja el creciente interés internacional por la capital mexicana para llevar a cabo este tipo de eventos de gran magnitud.

Asimismo señaló que los congresos y convenciones son una palanca de desarrollo importante, pues representan una oportunidad para proyectar turísticamente a la Ciudad de México en el ámbito mundial.

Durante su participación, el presidente de Wikimedia México, Iván Martínez, indicó que se trata de un evento único que regresa a América Latina después de nueve años de no hacerse.

Añadió que Wikipedia es el quinto sitio web más visitado alrededor del mundo, un recurso que usan unas 45 millones de personas cada mes, nada más en México.

Destacó que Wikimedia recibirá en donación miles de fotografías para ilustrar los diferentes sitios turísticos de la Ciudad de México.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!