Un viaje extraordinario a Xilitla2 min read

En el corazón de la huasteca potosina, se oculta un municipio colmado de cultura, historia y tradiciones que se distingue por su exuberante flora, fauna y clima grato, formando uno de los paisajes más impresionantes de San Luis Potosí.

Viaja a Xilitla, Pueblo Mágico de San Luis PotosíEste pueblo mágico, parece haberse detenido en el tiempo, con sus calles empedradas, un kiosco que nos remonta a esos parques de principio de siglo, una iglesia del periodo colonial y sus mañanas con neblinas lo hacen el destino perfecto para descansar y para ser recorrido a pie.

En el centro de Xilitla puedes encontrar toda clase de restaurantes y encantadores cafés; uno de los atractivos del pueblo son sus huertas de café, las cuales, se encuentran escondidas entre la abundante vegetación.

Leer: Un vistazo al estado más aventurero: San Luis Potosí

Pero si lo que buscas es diversión y otra clase de experiencias, Xilitla, ofrece diversas alternativas altamente divertidas, como: ciclismo de montaña, senderismo, tirolesas, excursionismo y varios puentes colgantes. Otros puntos que debes visitar en Xilita son: las cuevas de El Salitre, los Sótanos de El Tlamaya, Almacatlán y el centro ecoturístico Quisole.

Mención aparte merece el “jardín de los sueños”, ubicado en las Pozas de Xilitla, el Jardín Surrealista es una creación de un escocés llamado Edward James, que cautivado por Xilitla, creó en este pueblo potosino un jardín lleno de la misma vegetación del lugar, rumorosas cascadas, mágicos rincones y colmado por esculturas fantásticas, de gran proyección simbólica y esotérica. Además, como anexo al jardín surrealista, James construyó un auténtico santuario contemplativo, Las Pozas, que incluye una cascada monumental de 70 metros. La pasión de Edward James por Xilitla, será tuya también, cuando experimentes los encantos de este magnífico rincón de México.

Para más información visita:  visitasanluispotosi.com

 

 

Relacionados: Conoce la Ruta del Mezcal en San Luis Potosí

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!