Zempoala: Corredor de las Haciendas de Hidalgo1 min read

Zempoala, Corredor de las Haciendas de Hidalgo Zempoala se ubica en la región de los llanos magueyeros, la zona es semidesértica y de clima frío. En sus alrededores se encuentran muchas haciendas magueyeras destinadas a la producción del pulque. Sus construcciones se caracterizan ya sea por sus vistosas arquitecturas o por su extensión, algunas cuentan con un imponente mobiliario y otras con un interesante pasado histórico, conformando un rico acervo turístico.

Se les recomienda a todos los turistas visitar el monumental Acueducto del Padre Tembleque, una notable obra civil de la época virreinal que cruza en su tercera arquería una barranca de mil metros, así como la Hacienda Casa Grande destacada por sus 18 arcos de cantera rosa que forman su fachada principal.

Más información.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!