ZIPOLITE2 min read

Una pequeña pero maravillosa playa que puedes recorrer en una caminata de no más de una hora por su corta longitud, se encuentra en el estado de Oaxaca y es un atractivo para muchas personas, tanto nacionales como extranjeras ya que es de tipo nudista, aunque no es un requisito para estar en ella. El mar es cristalino con tonos verdes y azules, aunque no se recomienda mucho nadar pues se caracteriza por un intenso oleaje.

Quien visita la playa Zipolite, seguramente podrá escuchar en los locales y restaurantes música de artistas legendarios como los son: Bob Marley, Santana, The Doors, entre otros.

En los alrededores del lugar podrás encontrar lugares para comer a la orilla del mar, disfrutando del ocaso o de una tranquila noche con cielo estrellado por una módica cantidad, pues en general Zipolite no es caro. Se sirven platillos variados y los hoteles son de corte rústico, con una propuesta de alojamiento muy sencilla sin dejar de ser acogedora y confortable.

Encontrarás también actividades como yoga al aire libre, caminatas, conferencias, sesiones de relajación, etc. Los fines de semana los habitantes ponen un tianguis o bazar nocturno sobre la calle principal de Zipolite, donde puedes comprar collares increíbles con piedras como ámbar, ropa bastante cómoda estilo hippie, artesanías, comida y bebidas típicas del estado de Oaxaca, cosméticos naturales, aceites y aromas hechos en Zipolite. Todo esto con un ambiente armonioso y gente hospitalaria haciendo música con tambores y flautas.

Experimenta un escape único con pareja o amigos, relájate tomando el sol y la brisa de la costa en la forma más natural que se te pueda ocurrir, o bien en un club de playa con piscina, camastros y palapas donde está permitido el naturalismo incluso dentro de las instalaciones.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Angélica Mejía

Angélica Mejía

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!