ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACAN

By in ,
181
ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACAN

El Estado de México cuenta con un área de 264 hectáreas de suma importancia en la historia del país, pues ahí se conserva un vivo recuerdo de la antigua cultura teotihuacana, quienes construyeron la ciudad más grande y con más habitantes de Mesoamérica.

Este lugar tiene como principales monumentos la Pirámide del Sol y la de la Luna, la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada (Quetzalcóatl), entre otros. La pirámide del Sol destaca por ser la más grande de la zona y la tercera en el mundo, además porque se cree que al llegar a la cima puedes llenarte de buena vibra y energía positiva, mientras que en la pirámide de la Luna sólo se puede subir a la mitad.
Al ser una zona muy famosa y cercana a la CDMX, la cantidad de visitantes que recibe los fines de semana es grande, por lo que es recomendable llegar temprano por varias cosas: no encontrar tanta gente y poder caminar y subir las pirámides con mayor afluencia, no exponerte a los intensos rayos del sol que se hacen presentes desde poco antes del medio día, y finalmente para poder disfrutar después del recorrido una rica comida en alguno de los restaurantes y fonditas locales que se encuentran alrededor de la zona. También podrás comprar artesanías como ropa, utensilios de cocina, juguetes, accesorios, etc.
Visita este Patrimonio Cultural de la Humanidad y adéntrate en la historia de México a través de las impresionantes figuras y monumentos que aquí encontrarás.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *